FRANCIA RINDE HOMENAJE A POLICÍA CRISTIANO QUE AL PARECER FUE ASESINADO POR UN TERRORISTA ISLÁMICO

95

Un policía francés que murió en un enfrentamiento de rehenes con un extremista islámico el 24 de marzo, fue enterrado con honores.

Según los informes, el teniente coronel Arnaud Beltrame se ofreció como voluntario para intercambiar lugares con una mujer como rehén. Dicen que el sospechoso disparó y apuñaló a Beltrame, de 44 años, después del intercambio en el supermercado local en Trebes, en el sur de Francia.

Beltrame se ha convertido en un héroe en toda Francia, conocido por su autosacrificio, patriotismo y fe cristiana. Fue galardonado con la Legión de Honor, el más alto honor de la nación, en su funeral.

Según The Tablet, durante el servicio, el presidente francés, Emmanuel Macron, comparó el sacrificio de Beltrame con los héroes de la Segunda Guerra Mundial de Francia y dijo que su ejemplo “quedaría grabado en los corazones franceses”.

El Papa Francisco rindió homenaje a Beltrame a principios de esta semana diciendo que dio su vida “queriendo proteger a las personas”.

El evangelista Franklin Graham también lo hizo, al escribir en su cuenta en Facebook: “Este policía fue un héroe extraordinario. Ore por su familia y amigos, y por los demás que perdieron a sus seres queridos en este ataque el viernes, en su gran pérdida”.

Cuatro personas murieron en el ataque, incluyendo a Beltrame, otras dos en el supermercado y una durante un robo de auto.

La policía mató al pistolero de origen marroquí, Radouane Lakdim, de 25 años, cuando asaltaron el supermercado.