Una pareja de pastores de la Iglesia Beitou terminaron siendo enterrados vivos en la ciudad de Zhumadian en la provincia de Henan, región central de China. Ambos protestaban contra la demolición de su iglesia.
Una pareja de pastores de la Iglesia Beitou terminaron siendo enterrados vivos en la ciudad de Zhumadian en la provincia de Henan, región central de China. Ambos protestaban contra la demolición de su iglesia, que fue condenada por el Partido Comunista que gobierna el país. La denuncia fue interpuesta por la organización China Aid.
Según los testigos, las autoridades ordenaron la destrucción del templo, donde el pastor Jiangong Li y su esposa, Ding Cuimei, reunían a su congregación.
En las negociaciones políticas, la tierra donde estaba la iglesia fue entregada a un inversionista local.
Excavadoras y tractores se dirigían al edificio, sin embargo, Li y Ding trataron de detener su avance así que se pusieron en frente de las máquinas, pero fueron deliberadamente arrojados los pastores a una zanja y luego una excavadora cubrió sus cuerpos con tierra.
El informe de China Aid decía: “Pedimos ayuda, Li logró cavar y correr, pero Ding sofocada murió antes de que pudieran rescatarla”.
El hecho fue divulgado por dos oficiales responsables del crimen, los cuales fueron detenidos y serán juzgados por el crimen.
También de acuerdo con la organización, un miembro del equipo de demolición dio la orden clara: “Entiérrenlos vivos para mí. Asumo la responsabilidad por sus vidas”.
Bob Fu, que es el presidente de China Aid, lamentó el crimen brutal: “Atropellaron y enterraron viva a Ding Cuimei, una mujer cristiana pacífica y fiel, fue un asesinato cruel”. Fu, volvió a pedir ayuda a los gobiernos del mundo para que condenen la falta de libertad religiosa en suelo chino.
La demolición de los templos es sólo una parte de la gran ola anti cristiana que ha tenido China en los últimos años. Se ha anunciado que hay un intento de acabar con los cristianos en el país.
Dirigidos por el Partido Comunista, la detención de los pastores y la eliminación forzada de cruces en lugares de culto se han convertido en rutina. Sin embargo, este es el primer caso registrado de muerte pública.
Crecimiento en medio de la persecución
No sabemos el número oficial de cristianos en el país, pero de acuerdo a los estudios en la actualidad hay unos 100 millones de cristianos en el país más poblado del mundo. Algunos investigadores creen que el número puede ser tres veces mayor. A modo de comparación, el Partido Comunista de China tiene 86,7 millones de miembros, la mayoría de los cuales es comunista.
Esto puede ser visto como un fracaso del sistema, desde la revolución en 1940, que sostiene que el pueblo chino no debe creer en ningún dios.
A pesar de las dificultades y persecuciones, muchos líderes chinos realizaron una conferencia, donde se lanzó un proyecto impensable: el envío de 20.000 misioneros chinos a varios países en el mundo en 2030. El pastor Daniel Jin, director de la revista China Mission Today, desafió a la Iglesia china a “trabajar y orar” para cumplir con estos desafíos misioneros en los próximos años.