CRISTIANOS RECATAN A 15 HUÉRFANOS DE GUERRA EN EL CONGO

393

La ONG cristiana Baluarte, rescató a 15 huérfanos de la guerra civil que asoló la República Democrática del Congo. Los niños, de 0 a 8 años, corrían peligro y morían de hambre en la ciudad de Goma, después de que sus padres murieran en ataques radicales en sus aldeas.

“Niños que nacieron en medio de la guerra y aún eran vulnerables a la muerte, aún expuestos al mismo ambiente de terror, vieron la muerte de sus propios padres, algunos decapitados, otros baleados”, relató Marcos, en una entrevista.

El rescate fue realizado por “Fraternidad sin Fronteras”, una organización socia de Baluarte, que ya tiene experiencia en el rescate de niños. El operativo duró 4 horas y los huérfanos fueron trasladados en motocicleta. Poco después, la misión llevó a los niños a un hospital de Goma para que recibiera atención médica.

Los niños fueron enviados a la base de Baluarte, donde el orfanato está funcionando temporalmente hasta que se construya el edificio. Según el misionero, hay miles de campos de refugiados en el Congo, donde la gente vive en pequeñas tiendas de campaña improvisadas, sin comida ni agua.
Durante más de un año, el este del Congo ha sido devastado por la guerra civil entre el grupo rebelde M23, las milicias y las fuerzas gubernamentales.
La población lucha por sobrevivir en medio de la violencia , el hambre y la falta de agua. Según la ONU, más de 5 millones de personas han sido desplazadas a causa del conflicto.
Marcos informó que los rebeldes del M23 sembraron el terror entre la población civil al tomar territorios en la región, asesinando y también reclutando a niños y adolescentes para luchar en el conflicto. La República Democrática del Congo ocupa el puesto 37 en la Lista Mundial de Vigilancia 2023 de Open Doors Mission.