ABREN ESCUELAS CRISTIANAS EN TIENDAS PARA REFUGIADOS EN EL MEDIO ORIENTE

110

A pesar de la guerra civil que ha vivido Siria, más de 22 millones personas han optado por dejar su tierra natal y mudarse a otros países con el fin de surgir y brindar a sus hijos una mejor calidad de vida.

Sin embargo, muchas de las familias no han podido dar a sus hijos el sustento para surgir en la sociedad, “Educación”. Por ello, Tent Schools International, es una organización que se dedica a brindar esperanza y oportunidad a los niños desplazados por la guerra, a través de la educación.

 A medida que los refugiados buscan asilo en países como el Líbano y Jordania, no siempre reciben la ayuda que necesitan. Tent Schools International, ha toma la iniciativa de frenar el miedo e infundir solidaridad por los refugiados, trabajando con los líderes cristianos del Líbano y otros países para financiar las escuelas centradas en el amor de Cristo para los desplazados.

La organización también propone crear acceso a la tecnología para los profesores y estudiantes mayores. Así, crear un ambiente de profesionalismo con materiales de formación que ayudan a los niños que tienen traumas por la guerra.

“Tenemos que examinarnos a nosotros mismos. Los refugiados son seres humanos, personas que son el reflejo de la imagen de Dios. Ellos merecen dignidad, y los derechos humanos que las Naciones Unidas han introducido a todo el mundo, incluyen a los refugiados.” manifesta Dale Dieleman, vicepresidente de Tent Schools International.

“Usted no es sólo un refugiado, usted tiene un nombre, usted es alguien que está en la mano de Dios.”, Dieleman les dice a todos los que quieren una nueva vida.

Fuente: MNN