EL EVANGELIO LLEGÓ A UNA TRIBU EN KENIA

105

Actualmente, el 48 % de los habitantes de Turkana se identifican como cristianos, según el Proyecto Joshua. Sin embargo, cuando Benson, un valiente evangelista de la misma tribu, obedeció el llamado de Dios hace más de 15 años, solo el 2 % había sido alcanzado por el Evangelio.

Benson nació con la cabeza hinchada, una misionera logró que fuera operado y le enseñó las cosas de Dios. En una visión, el Señor le dijo: ‘Ve y predica mi Palabra”. Al principio, pensó que Dios lo estaba llamando a evangelizar fuera de Turkana, pero pronto entendió que lo estaba llamando para predicarle a su propia gente.

Benson no quería ser misionero e intentó negociar con Dios. “Te ayudaré a levantar 100 iglesias. Luego de eso, por favor, me dejarás ir a disfrutar de mi vida como los otros jóvenes”, le dijo al Señor. Pero los planes de Dios eran muy diferentes. Benson empezó a preparar a los pocos cristianos que había en su localidad y con la ayuda del Dios que los llamó, pudieron llegar al resto de Turkana.

En 15 años han abierto más de 400 templos. Sin embargo, la labor misionera en Turkana aún no termina. Así que, siguen caminando por el pueblo, difundiendo el Evangelio de Jesús. Es importante que oremos por la iglesia en Turkana, Kenia, porque enfrentan escasez de alimentos, corrupción política y niveles crecientes de persecución religiosa de vecinos musulmanes.