Iglesia de Colorado brinda esperanza convirtiéndose en una clínica para personas necesitadas

351


Durante los últimos 9 años, han estado ejecutando este programa de divulgación único y, según los informes, está funcionando.

En un artículo de opinión reciente, el editor en jefe de The Christian Chronicle, Bobby Ross, Jr., informa que la Iglesia de Cristo de Longmont, ubicada a unas 40 millas al norte de Denver, está utilizando la clínica para ofrecer servicios médicos a las personas desatendidas de la comunidad y compartir el Evangelio.

Para asombro de Ross, cuando llegó al edificio de la iglesia, encontró «un estacionamiento lleno… un martes», escribió.

Anuncios

Enlaces Patrocinados

La Clínica Médica Hopelight de la iglesia está abierta cinco días a la semana con varias salas de examen, incluida una farmacia. Tiene un presupuesto anual de $6 millones, informó The Chronicle . Está financiado por Medicaid, Medicare y tarifas de pacientes de escala móvil, junto con donaciones y subvenciones.

Hopelight tiene 125 profesionales médicos, incluido personal de tiempo completo y voluntarios, que atienden a 11,000 pacientes al año, según el medio.

Según el sitio web de la clínica, ofrece atención primaria gratuita o de bajo costo en un entorno ambulatorio para pacientes sin seguro y con Medicaid en el norte de Colorado.

También cuenta con un equipo de especialistas en las áreas de Endocrinología, Ortopedia, Cardiología, Psiquiatría, Neurología y Otorrinolaringología.

“Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros pacientes y nos esforzamos por satisfacer sus necesidades a través de medicamentos, consultas, referencias y oraciones”, se lee en el sitio web.

Edward Bowen, el ministro principal de la iglesia de Longmont, también se desempeña como director ejecutivo de Hopelight. La esposa de Bowen, Shyll, es directora sénior de Hopelight Behavioral Health, y ofrece una variedad de servicios que destacan las necesidades de los niños con discapacidades del desarrollo, incluido el autismo.

Bowen le dijo a The Chronicle que la clínica es un alcance para compartir a Jesús con la comunidad. Señaló que muchas congregaciones no están utilizando sus iglesias vacías en todo su potencial.

ARTÍCULO DE INTERÉS: ‘Jugando a ser Dios’: Científicos crean el primer bebé con ADN de 3 padres

«Hay muchas iglesias que terminan sin usar su edificio», dijo. «Por ejemplo, ¿cuánto tiempo su edificio está vacío cada semana? Bueno, si está vacío después del culto, entonces están infrautilizando su edificio».

La iglesia de Longmont abrió la clínica en 2014 después de que una inundación azotara la ciudad de Colorado un año antes. La inundación destruyó una clínica médica que atendía a residentes de bajos ingresos, por lo que la iglesia intervino para ayudar, según The Chronicle .

El Dr. Steve Haskew, MD, 79, especialista en pediatría con más de 50 años de experiencia, es el director médico de Hopelight.

Bowen le dijo a The Chronicle que Haskew llama a Hopelight, «la clínica de Dios» y que regularmente invita a los pacientes a asistir a los servicios de adoración de la iglesia.

Marcia Moore es una enfermera practicante que trabaja con la clínica y la ciudad para ayudar con las necesidades médicas de las personas sin hogar.

«Creo que esta iglesia está haciendo un trabajo increíble tratando de ayudar a la comunidad», dijo Moore al medio. «Esa es una de las razones por las que me encanta trabajar aquí porque creo que eso es lo que debería estar haciendo una iglesia»