Las muertes por aborto superan el 50% del total de fallecidos en el mundo

150

Más seres humanos murieron en abortos que por cualquier otra causa de muerte durante el 2022 según Worlodmeters, una organización independiente que recopila datos de gobiernos y otras organizaciones.

La institución reseñó que durante el 2022 hubo más de 73 millones de abortos provocados en todo el mundo, convirtiéndose así en la primera causa de muerte (el 52% del total de 140 millones de fallecidos) y superando a la suma del resto según medios internacionales.

En contraste, durante ese año en todo el mundo, 10 millones de personas murieron de cáncer, 6.2 millones por enfermedades causadas por el tabaco, 2 millones murieron de VIH/SIDA y 17 millones por otras enfermedades. También se registraron miles de muertes por malaria y alcohol.

El aborto también es la principal causa de muerte en EE.UU.
“En Estados Unidos, donde casi el 30% de los embarazos son no deseados y el 40% de ellos terminan mediante aborto, se producen entre 1.500 y 2.500 abortos por día. Casi el 20% de todos los embarazos en Estados Unidos terminan en aborto (excluidos los abortos espontáneos)” informa Worldometers.

Además, agregan que: “El Instituto Guttmacher informa que se realizaron 930.160 abortos en 2020 en Estados Unidos, con una tasa de 14,4 por cada 1.000 mujeres”.

El medio provida Life News acota que los bebés no nacidos, no son reconocidos legalmente como seres humanos a pesar que la biología indica que son seres humanos únicos y vivos desde el momento de la concepción. Recordaron que estos seres humanos mueren en abortos de manera brutal y violenta en el vientre de sus madres.

Consideran que los 73 millones de abortos en todo el mundo es algo incomprensible debido a que cada bebé no nacido tenía su propio ADN único, lo que le hacía distinto de su madre.

Tomado de evangélico digital.