Lifeway lanza la primera Biblia para niños con dislexia en su ‘idioma’

41

Lifeway Christian Resources ha lanzado una nueva Biblia diseñada específicamente para niños con dislexia. Se llama CSB Grace Bible for Kids y está destinada a niños de 7 a 12 años y tiene como objetivo mejorar la legibilidad para los lectores jóvenes que sufren estrés visual. Está previsto que una versión de la Biblia Grace para adolescentes y adultos esté disponible en febrero de 2025.

“La dislexia no debería impedir que los niños lean la Biblia. En esencia, la Biblia Grace para niños de la CSB (Biblia cristiana estándar) satisface la necesidad de ayudar a los lectores jóvenes a interactuar y conectarse con Dios de una manera personal a través de su Palabra”, dijo el presidente de Lifeway, Ben Mandrell.

Según la Asociación Internacional de Dislexia, entre el 15% y el 20% de la población tiene una discapacidad de aprendizaje basada en el lenguaje, y entre el 70% y el 80% de los estudiantes con discapacidades específicas de aprendizaje que reciben servicios de educación especial tienen déficits en la lectura.

Esta Biblia incorpora una tipografía y un diseño especialmente diseñados, desarrollados por 2K/DENMARK en colaboración con el departamento de investigación de la Universidad de Cambridge. El diseño incluye más espacio entre letras, palabras, líneas y párrafos, así como formas de letras diferenciadas para mejorar la legibilidad.

“Si eres disléxico, a veces ves las letras como globos que rebotan porque no se quedan en la línea de base. Al diseñar la tipografía Grace, nos aseguramos de fijar las letras a la línea de base haciéndolas más pesadas hacia la parte inferior”, explicó Klaus Krogh, fundador de 2K/DENMARK.

Krogh comenzó a desarrollar la tipografía Grace hace cinco años y la Universidad de Cambridge participó en las pruebas y el perfeccionamiento del diseño. La tipografía ayuda a los lectores a diferenciar entre letras similares, como “m” y “n” o “p” y “q”. Los lectores también notarán superposiciones de páginas con colores especiales que mejoran el procesamiento visual y pueden reducir el estrés visual, como señala Lifeway.

“Estoy deseando recibir vuestras opiniones”, afirmó Krogh. “Espero y oro para que esto ayude a alguien a conectarse con el contenido de la Biblia. Sabemos que la fe cambia vidas y nos gustaría que la mayor cantidad posible de personas tuvieran la oportunidad de cambiar su vida a través del mensaje de la Biblia”.

Además de la tipografía especializada, la Biblia Grace de CSB para niños incluye consejos de estudio y contenido adaptado a los niños disléxicox, que abordan preguntas como «cómo leer la Biblia» y «cómo tener un momento de tranquilidad», según Andy McLean, editor de Holman Bibles.

McLean afirmó: “Estas características adicionales tienen como objetivo aumentar las habilidades de alfabetización bíblica entre los niños y establecer una base de disciplinas espirituales que, con suerte, conducirán a un mayor compromiso con la Palabra de Dios y, por extensión, a una mayor intimidad con Dios”.

La Biblia CSB Grace para niños utiliza la traducción de la Biblia cristiana estándar, que se destaca por su combinación óptima de precisión y legibilidad, lo que la convierte en un recurso fácil de entender para que los niños estudien y memoricen, según Lifeway.

Tomado de Evangelico Digital